Orodelpo - Producciòn - Mariano Riccardi

Vaya al Contenido
Hacienda
Producciòn
en Oltrepò Pavese
La Hacienda Riccardi, situada en el Oltrepó Pavese (Lombardia, Italia), produce desde 1912 vinos de gran calidad, obtenidos exclusivamente del prensado de uvas seleccionadas en sus viñedos de Valversa.

Hoy, cada viñedo se planea meticulosamente, determinando la composición del terreno, la densidad de implantación y las formas de cultivo (sin hacer uso de abonos y pesticidas químicos, rigurosamente), seleccionando las mejores vides y haciendo un seguimiento escrupuloso hasta la plena madurez de los racimos, mientras que la vendimia y las primeras fases de la vinificación se realizan con el debido respeto a la naturaleza y con la ayuda de tecnologías avanzadas que mantienen la naturalidad del producto final, garantizando su óptima calidad organoléptica.
En 2009 nace ORODELPO®, una gama de productos vitivinícolas obtenidos de uvas Croatina, Barbera, Cabernet, Pinot Nero, Riesling y Moscato, destinada tanto a la línea HORECA como al cliente directo. Sucesivamente se han ido incorporando a ORODELPO® otros vinos como el Cabernet IGT, sin sulfitos añadidos, en 2013, el RICCARDINO®tinto IGT,sin sulfitos añadidos, en 2015 y el PASSITO DI SORIASCO® MoscatoPassito (NdT: extraído de uvas pasificadas) IGT en 2016.
La Cámera de Comercio de Pavia y Unioncamere han otorgado a la empresa el reconocimiento de Azienda Centenaria y Impresa Storica en 2012 y 2014.
Copyright © 2016 Tenuta Riccardi ® y ORODELPO ® son marcas registradas. Todos los derechos reservados. Los términos de uso de este sitio están sujetos a las Condiciones de Uso, Uso de Cookies y Privacy Policy. email info@tenutariccardi.com IVA 01415030186






Regreso al contenido