Orodelpo - Historia - Mariano Riccardi

Vaya al Contenido
Hacienda
Soriasco, 1906
...110 años de historia


La familia Riccardi tiene una gran tradición vitivinícola; ya en el siglo XV cultivaba terrenos de la zona de Bobbio.

En enero de 1906, Ernesto Riccardi, valiéndose de la experiencia acumulada junto a sus hermanos, decidió crear su propia empresa agrícola, adquiriendo parte de las antiguas propiedades de los Marqueses Giorgi en Soriasco, cerca del burgo medieval. La Hacienda Riccardi nació así a primeros del 900 por mérito del abuelo, siendo fruto de su entusiasmo y apego a la tradición y a los productos naturales.
Durante la posguerra el comercio del vino se expandió de forma notable, sobre todo gracias alas bodegas cooperativas. Poco a poco se fue cultivando la vid en tierras que antes fueron de labranza o cerealícolas, introduciendonuevas variedades de uva: Moscato, Riesling y Pinot Grigio.
En sus primeras décadas, la empresa se dedicó principalmente a cultivar tierras de labranza, prados y pastos, aunque no faltaban fincas dedicadas al cultivo de la vid.
A partir de estos cultivos, la empresa produjo sus primeros vinos tintos de mesa en la vendimia de 1912.
Copyright © 2016 Tenuta Riccardi ® y ORODELPO ® son marcas registradas. Todos los derechos reservados. Los términos de uso de este sitio están sujetos a las Condiciones de Uso, Uso de Cookies y Privacy Policy. email info@tenutariccardi.com IVA 01415030186






Regreso al contenido